¿QUÉ ES ERCC?

Encuentro Regional para Consolidación Cinematográfica.

El Encuentro Regional para la Consolidación Cinematográfica busca ser un punto de reunión para los principales actores de la actividad cinematográfica en las distintas regiones culturales de México. El propósito de este evento es fomentar alianzas entre creadores de proyectos cinematográficos locales y representantes del sector público y privado en un marco de corresponsabilidad y oportunidad. Cada edición se llevará a cabo en una región distinta (Occidente, Sureste, Noreste, Noroeste y Centro) con el fin de proporcionar mayor visibilidad a los cineastas de los estados que las comprenden y fomentar la diversidad de contenidos y visiones en la producción audiovisual nacional.

ERCC es un evento de cuatro días, dividido en dos partes, diseñado para generar un diálogo entre creadores cinematográficos, cinegestores, empresarios culturales, funcionarios públicos y empresarios locales.

 

ETAPAS

¿QUÉ ES?

Etapa dirigida a creadores cinematográficos de la región participante. Durante esta etapa, directores, productores y escritores trabajarán en talleres y asesorías para fortalecer los proyectos de largometraje en desarrollo o en postproducción, tanto de ficción como de documental. El propósito de la primera etapa es generar vínculos entre creadores, propiciar un espacio de trabajo horizontal con asesores reconocidos y proporcionar herramientas para el desarrollo posterior de cada proyecto.

¿QUÉ ES?

Programa de seguimiento en línea diseñado para acompañar a los proyectos en desarrollo o postproducción que hayan participado en la primera etapa. Los participantes pueden solicitar asesorías a distancia o presenciales de acuerdo al avance de su proyecto, así como a sus necesidades. A lo largo del periodo de Invernadero, ERCC ofrece asesorías, acompañamiento y apoyo en procesos como inscripción a laboratorios, talleres y convocatorias para concursar por fondos, así como apoyo en áreas como traducción de guiones y carpetas para tener acceso a fondos internacionales y prospección de fondos o festivales adecuados para cada proyecto. La etapa Invernadero depende del involucramiento de cada proyecto.

¿Qué es?

ERCC|Industria es un espacio de diagnóstico y vinculación con el fin de conocer más a fondo a las personas, proyectos e iniciativas que conforman a la comunidad cinematográfica en las regiones y cómo se relacionan con el cine local producido en cada estado. Esta plataforma tiene como objetivo la colaboración entre Organizaciones de la Sociedad Civil, los organismos que regulan y fomentan la cultura, así como las empresas socialmente responsables, en el fin de consolidar una cultura de cinematografía local. El encuentro busca reunir y visibilizar a las personas, instituciones, empresas, redes o asociaciones que trabajan en el sector cinematográfico –de manera directa o paralela– en los estados que componen la región centro-occidente de México, así como obtener información sistematizable.

ÚLTIMAS NOTICIAS

VER TODOS
  • Convocatoria Abierta

    ¡Convocatoria abierta para la comunidad de cine de la región occidente! ERCC | Industria Plataf...

CONTÁCTANOS

Rosario Castellanos 2440
Residencial La Cruz

(01) 332 265 2068

contacto@ercc.mx

PATROCINADORES

SUBIR