¿QUÉ ES ERCC INDUSTRIA?

ERCC|Industria es un espacio de diagnóstico y vinculación con el fin de conocer más a fondo a las personas, proyectos e iniciativas que conforman a la comunidad cinematográfica en las regiones y cómo se relacionan con el cine local producido en cada estado. Esta plataforma tiene como objetivo la colaboración entre Organizaciones de la Sociedad Civil, los organismos que regulan y fomentan la cultura, así como las empresas socialmente responsables, en el fin de consolidar una cultura de cinematografía local. El encuentro busca reunir y visibilizar a las personas, instituciones, empresas, redes o asociaciones que trabajan en el sector cinematográfico –de manera directa o paralela– en los estados que componen la región centro-occidente de México, así como obtener información sistematizable.

En la etapa Industria, los proyectos participantes de la etapa Formación tendrán oportunidad de presentar sus proyectos ante potenciales inversionista de la región. Uno de los objetivos de ERCC|Industria es lograr mayor cooperación del sector privado con el resto de la industria cinematográfica. Es por esto que el evento incluye sesiones para introducir y guiar a las empresas de la región sobre el funcionamiento del estímulo fiscal y los beneficios de invertir en la cultura audiovisual de sus respectivos estados.

ERCC|Industria está dirigido a cineastas, empresarios, productoras, universidades con carrera o especialización en cine, comisiones de filmación, representantes de instituciones públicas, gestores culturales y asociaciones civiles enfocadas al cine, festivales de cine, medios de comunicación, periodistas, investigadores, empresas de servicios audiovisuales, exhibidores, cineclubes, programadores y distribuidores.

ÚLTIMAS NOTICIAS

VER TODOS
  • Convocatoria Abierta

    ¡Convocatoria abierta para la comunidad de cine de la región occidente! ERCC | Industria Plataf...

CONTÁCTANOS

Rosario Castellanos 2440
Residencial La Cruz

(01) 332 265 2068

contacto@ercc.mx

PATROCINADORES

SUBIR